Como parte del festejo decembrino, autoridades de Apodaca encendieron el tradicional Pino de Navidad en la Plaza Principal.
Luego de dar por terminada la semana del Bazar Navideño en el Auditorio Municipal ubicado frente a la Plaza, el alcalde Raymundo Flores Elizondo y su esposa Carmen Elizondo, presidenta del DIF, explicaron que el pinito fue realizado gracias al personal del Instituto Municipal de la Mujer en Apodaca y la Secretaría de Servicios Públicos.
Las esferas gigantes se realizaron con 830 pelotas, mismas que serán entregadas a los niños de escasos recursos el día 6 de enero durante la partida de la Rosca de Reyes.
El pino tiene una dimensión de 24 metros de ancho por 10 metros de alto.
Además dejaron caer nieve artificial.
Con respecto al “Bazar Navideño 2013” organizado por el DIF de Apodaca se ofreció una variedad de artículos navideños a precios accesibles y creados por las personas que asisten a los diversos talleres que se imparten en los centros DIF.
Dentro de las actividades en este último día se presentó una pastorela por el Centro Down “Crecer Juntos”; así como la presentación del Sistema de Orquestas Municipio de Apodaca; y un bailable por la Escuela Rincón Flamenco.
«El objetivo es apoyar a la población para generar ingresos a través del autoempleo, como parte del programa permanente de capacitación para el trabajo orientado en la política de desarrollo humano», puntualizo el alcalde
Entre los trabajos que se ofertaron estuvieron los de bisutería, serigrafía y panadería, entre otros oficios.