Al haber concluido el plazo para el replaqueo, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, descartó que vaya a ver cacería de morosos que no cumplieron con el trámite, ni tampoco habrá decomisos de los automóviles.
La única orden que tienen los elementos de tránsito, dijo Álvarez, es actuar normalmente, y sólo serán detenidos aquellos conductores que cometan una infracción, a quienes se les aplicará la multa por la infracción al reglamento y por no portar placas vigentes.
Hasta el momento explicó la edil se han aplicado cuatro mil multas por no traer las placas vigentes, de las cuales, 148 fueron canceladas con base en el acuerdo con el Instituto de Control Vehicular.
«La instrucción que hemos dado a los tránsitos es que no va a haber, a través de Guadalupe, una cacería aquí en nuestro municipio, en su operatividad y en el desempeño de su encargo es como van a estar haciendo su trabajo y llevando a cabo este proceso. Sólo multas, no tenemos ahorita nosotros previsto el poder retirar los vehículos».