Con el fin de preservar un ambiente familiar en los alrededores de la Presa “La Boca” en el municipio de Santiago, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad anunció nuevas restricciones y operativos que se implementarán de manera permanente a fin de vigilar que se cumpla el Reglamento de Policía y Buen Gobierno en el sitio turístico.
Entre las nuevas disposiciones anunciadas por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, está el que quedará prohibido ingresar al área de la presa con bebidas alcohólicas, así como consumirlas en vehículos; solamente se podrán ingerir al interior de los restaurantes y en embarcaciones.
Asimismo, se dio a conocer que está prohibido encender fogatas; se debe respetar la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora; y en el caso de utilizar vehículos acuáticos los ocupantes deberán portar chaleco salvavidas. El funcionario anunció que estas medidas entrarán en vigor el primer minuto del próximo sábado.
Atendiendo las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19, se pedirá a los asistentes que cumplan con todos los protocolos ya conocidos.
“Toda aquella persona que quiera venir a disfrutar deberá respetar las indicaciones que se marcan en el reglamento de policía y buen gobierno y lo que estipula en este momento la Secretaría de Salud por el tema de COVID, es decir, deberán utilizar su cubrebocas cuando se encuentren en el interior del vaso de la presa”, mencionó Sánchez Quiroz.
Por último, Sánchez Quiroz mencionó que el horario de acceso para visitar el vaso de la presa será de 8:00 am a 9:00 pm, y será en punto de las 12:00 horas cuando se deberá desalojar completamente a los visitantes.