Por la acumulación de multas y falta de limpieza, autoridades de Escobedo embargaron un predio particular al generar inseguridad y afectaciones a los ciudadanos.
Como parte del Programa de Limpieza de Lotes Baldíos, que tiene por objetivo la eliminación de sitios que por descuido de sus propietarios generen inseguridad e insalubridad, Fernando Castillo, jefe de la oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, llevó a cabo el embargo en el predio ubicado sobre Avenida Las Torres.
Sector en donde se hizo el llamado a los vecinos de las colonias Haciendas de Escobedo y Nuestra Señora de Fátima, para que mantengan los trabajos de limpieza y eviten problemas.
“Estamos invitando a la gente, a los vecinos que tengan lotes aquí, que estén con yerba o maleza, para que los limpien y procedan a efectuar este tipo de trabajos. Ahora bien, nosotros, la finalidad es evitar focos de inseguridad, problemas sanitarios, en fin, todo ese tipo de problemas que generan este tipo de lotes”.
Al no obtener respuesta de los llamados que se hicieron al propietario del lote se procedió con dos notificaciones, una en abril y otra en mayo del mismo año, las cuales fueron ignoradas, por lo que ahora la deuda de la multa asciende a más de 500 mil pesos, explico Castillo.