El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, aseguro que un 60 por ciento de pendientes rezagados en la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso de Nuevo León fueron resueltos durante el primer periodo de sesiones ordinarias que concluyo hace unos días, entre ellos dos leyes que fueron aprobadas en el Pleno.
De los 47 expedientes que quedaron pendientes de la anterior Legislatura, restan 19 por dar vista y dictaminarlos de ser necesario para posteriormente presentarlos al Pleno.
«Nos fijamos como meta acelerar los trabajos de la comisión, para terminar con los expedientes que estaban pendientes desde la pasada administración, hemos desahogado a la fecha seis de cada 10. Hemos aprobado dos leyes, las única autorizadas por la presente legislatura, una de ellas la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y la Ley de la institución Policial Fuerza Civil», dijo el legislador.
Para el 2013, la Comisión Legislativa tiene 38 asuntos por analizar, de los cuales la mitad corresponden a documentos formulados de septiembre a diciembre.