Para la bancada del PRI en el Congreso del Estado resulta poco factible la eliminación del fuero en servidores públicos de primer nivel tal y como lo planteo la fracción albiazul, considero Edgar Romo, coordinador del tricolor, quien argumento dijo que la propuesta está basada en normas federales.
Romo explico que esta iniciativa presentada ante el Pleno del Congreso durante la sesión del lunes, implica un estudio de normas de carácter federal, además de que no está completa; por lo que exhorto a la Legislatura a promover iniciativas reales y no sólo por presentarlas.
“el Grupo Legislativo del PRI, considera que el proyecto de Decreto que propuso este lunes el Diputado panista Enrique Barrios, para desaparecer el fuero a funcionarios de diversos niveles de Gobierno, carece de factibilidad. Lo importante es saber si es factible, si no, caemos en el show mediático, no se valen Diputados de show mediático nada más; lo que queremos son Diputados reales, entonces, si están planteando una Ley y a propósito no presentan la normativa de la Constitución Mexicana, definitivamente sería una Ley que no tendría aplicación”, dijo el priísta.
El coordinador de los legisladores priístas aclaró que esta es una opinión preliminar, por lo que una vez que pase a comisiones y sean aclarados los puntos necesarios y exista la factibilidad, el Grupo Parlamentario que encabeza no tendría inconveniente en aprobarla, siempre y cuando sea en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.