A nombre del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis, condenó y rechazó los actos violentos que se suscitaron en contra de la comunidad estudiantil el pasado lunes frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al participar en la presentación del estudio Claroscuros de las elecciones 2018: un informe universitario sobre el proceso electoral, Otálora Malassis manifestó su deseo de que se identifiquen y se separen todos aquellos intereses que son ajenos al espíritu de la comunidad universitaria.
“Quisiera hacer una referencia a los tristes hechos sucedidos el pasado lunes 3 de septiembre, para expresar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza y condena cualquier forma de violencia contra la comunidad estudiantil. La UNAM es, para todos, un baluarte de la libertad de expresión y de manifestación y confiamos en la identificación y separación de aquellos intereses ajenos a este espíritu universitario que para todos lo mexicanos es uno de nuestros grandes valores”, subrayó durante su intervención en el evento realizado en la Casa Universitaria del Libro.
Al expresar su deseo por la pronta recuperación de los jóvenes que resultaron heridos y que aún se encuentran hospitalizados, la magistrada presidenta de la Sala Superior confió en que “tanto las autoridades universitarias como las de la Ciudad de México esclarecerán rápidamente estos hechos y que los jóvenes lesionados recuperarán plenamente su salud”.