Al asegurar que la inseguridad es una realidad y que la actual administración municipal no ha actuado correctamente, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú dijo que con el Plan#MTY100%Seguro, se podrán alcanzar resultados favorables, ya que está basado en un estudio hecho por un Comité de Seguridad, conformado por expertos en Academias, Seguridad Pública municipal, Seguridad Pública estatal y Procuración de Justicia.
El proyecto, está integrado por 10 estrategias: Transporte seguro, Protección a las mujeres, Vialidades sin baches, Calles iluminadas, Cobertura policial al 100, Mejoramiento de parques, Policía cercana, Tecnología para la seguridad, Programas sociales para prevenir delitos y Escuelas seguras.
El candidato explicó la información técnica y el diagnóstico de inseguridad de las últimas semanas en Monterrey. Se destinará una patrulla por cada colonia para que los policías actúen de manera casi inmediata a los incidentes, que aumentará los patrullajes en centros escolares e impulsará la instalación de cámaras de video y audio en unidades de Tránsito para evitar “mordidas”.
Se implementará el uso de videovigilancia con cámaras y drones en colonias de mayor incidencia delictiva, que cerrará los negocios que operan de manera ilegal y que instalará unidades de atención para las mujeres. Y se buscará mejorar la vigilancia e iluminación en parques y transporte público, y rehabilitar las vialidades para bajar el número de accidentes.