Con el lema “el pueblo no olvida, pero tampoco perdona”, fue recordada la matanza estudiantil del 10 de junio del ’71, así como para la masacre que se registró el 2 de octubre del’ 68.
Integrantes del PT y del Frente Popular ‘Tierra y Libertad siguen clamando justicia y exigen respuestas ante estos hechos que continúan sin esclarecerse.
A través de una marcha convocada en el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey, se dieron cita integrantes de estos organismos quienes exigieron castigo para los responsables de asesinar a cientos de estudiantes que apoyaban la lucha por la autonomía de la Universidad de Nuevo León.
Se viven otros tiempos y las bases del PT y del FPTyL seguirán trabajando para lograr una sociedad más justa, igualitaria, democrática y libertaria.
«No podemos perdonar, que el gobierno mexicano no haya castigado a los responsables de asesinar a cientos de estudiantes. No podemos entender por qué en México la justicia no ha llegado a 51 años de la cruel masacre”, señaló la dirigente del PT y del FPTyL, Guadalupe Rodríguez
Dejando en claro que continuarán exigiendo justicia y que la nuevas generaciones tengan siempre claro que no es matando estudiantes como se resuelven los problemas del pueblo.