El plan nacional de infraestructura desatará a la industria de la construcción y provocará la derrama económica del país, consideró el diputado y empresario constructor, José Maiz García.
Entrevistado sobre el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado estimó que una vez que el gobierno de la República lance las licitaciones para construir la infraestructura integral que se requiere habrá mucha dinámica y el empleo.
La industria de la construcción es el mejor termómetro de cualquier país para provocar el repunte de la economía porque se mueven otras ramas productivas, explicó el también director general de la constructora Máiz Mier.
Sustentó que el plan nacional de infraestructura tiene relevancia por el monto de las inversiones que destinará el gobierno federal, pero también porque al contar con más y mejores equipamientos de movilización, la industria en general adquiere un mayor grado de competitividad porque bajan los costos de traslados de las mercancías.
Insistió en que al haber muchas obras en proceso se abren oportunidades de trabajo que están requiriendo muchos mexicanos que actualmente están desocupados.
Consideró que el plan de infraestructura va a comenzar a materializarse este mismo año, luego de que se publiquen los concursos para la presentación de proyectos y posturas por parte de las constructoras.