Dos unidades de bomberos fueron donadas al municipio de Guadalupe por el Patronato de Bomberos Municipal, con el fin de mejorar el servicio y atender eficazmente alguna situación de emergencia.
Las unidades cuentan con una escalera de 100 pies de altura, un chiflón para arrojar agua de 2 1/2 pulgadas eléctrico, el cual va instalado en la punta de la escalera. Y la otra tiene un tanque de agua, bomba de 1, 500 galones por minuto y con una escalera de 15 metros de altura marca Kme. Con estas dos unidades ya son 30 máquinas con las que cuenta Bomberos Guadalupe. Las cuales requirieron una inversión aproximada de un millón de pesos.
“Nos están entregando en este momento dos unidades con escalera que mide cerca de 30 metros, cuenta con un sistema que permite aventar agua desde la punta de esta escalera y que permite apagar los incendios de una manera más rápida sin poner en riesgo a nuestro personal y esta manguera se conecta a una máquina de 18 mil litros que permite prestar atención lo más rápido posible”, comento la alcaldesa Ivonne Álvarez