
En apoyo al combate de cáncer infantil, el diputado federal del PRI, Edgar Romo, donó 150 mil pesos a dos instituciones encargadas de dar atención, estudio y cobertura a está situación.
Los recursos son provenientes del bono legislativo y servirían para darle continuidad a los exámenes, prevención o algún apoyo que requieren niños y niñas que prestan está enfermedad. Las instituciones fueron elegidas tras haber venido participando en diversos proyectos en conjunto para ir disminuyendo las cifras de menores con ésta enfermedad, la cual dijo, lamentablemente va en incremento, más de 10 personas mueren diariamente de cáncer.
Romo dijo que el donativo se distribuirá entre la Alianza Anticáncer Infantil ABP y el Instituto Nacional de Cancerología A.C. INCan. Así mismo explicó que en el Estado el apoyo irá a la clínica de prevención del Hospital Universitario.
«darle una vida digna a todos aquellos menores de edad de escasos recursos que padecen está enfermedad. Se aporta a la investigación y desarrollo de estudios para prevenir a los ciudadanos. Por lo que se busca en causar estos recursos, aportar un granito de arena» dijo el legislador
Así mismo explicó que este Bono Navideño se les entrega en el Congreso de la Unión para que sea destinado a una causa social o bien ser devuelto. Ya que de alguna u otra forma debe ser reportado su aplicación a la Secretaría de Hacienda y sea esta dependencia la que defina su destino y aplicación del recurso.