Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Tampico, Tamaulipas, a dos personas en posesión de un arsenal, en el que figuran 90 granadas, entre otros pertrechos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que se trata de Armando Sierra Martínez El Pato de 35 años y Eglontina Aguirre Larios Bombón, de 28, quienes fueron aprehendidos en un inmueble del fraccionamiento Villa Encantada de ese puerto.
En ese sitio también fueron aseguradas dos escopetas, 15 rifles AK-47, dos de calibre 5.56, cinco calibre 2.23, tres de 308 y dos de calibre 9 milímetros, así como nueve armas cortas.
Asimismo, fueron decomisadas 75 granadas de 40 milímetros, 15 granadas de fusil, tres explosivos interpersonal, 57 mil 905 cartuchos de diversos calibres y mil 24 cargadores.
La dependencia precisó que este aseguramiento se logró gracias a las labores de inteligencia, y cuando los agentes federales llegaron al mencionado lugar observaron que un sujeto armado descargaba unas cajas.
Ante esta situación, los agentes lo aprehendieron junto con Aguirre Larios y aseguraron también seis teléfonos celulares, cinco radios de frecuencia, dos vehículos y uniformes tácticos.
Los presuntos delincuentes y de los objetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se determinará su situación jurídica.