Este lunes se dio el cambio de presidente en el Tribunal Superior de Justicia Estatal, que ahora estará a cargo del Magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, para el periodo 2015-2017, destacandose el trabajo local y nacional que se ha hecho.
Nuevo León es un estado que sobresale en la gran mayoría de los índices de desarrollo económico y social de nuestro país, es porque tiene instituciones sólidas como el Poder Judicial. Antes, el Presidente que culminó su gestión Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, rindió su informe de labores del último año donde destacó la mejora en los servicios del tribunal, su remodelación, el fortalecimiento y modernización del sistema de la carrera judicial.
Detalló el tema de la coalición ciudadana e intergubernamental en las que se suman esfuerzos con los organismos gubernamentales y organizaciones ciudadanas para fomentar el conocimiento de las actividades jurisdiccionales, así como generar proyectos de cultura de la legalidad. Por su parte el nuevo Presidente del TSJE, Carlos Emilio Arena Bátiz, se comprometió a desarrollar su función con pluralidad y unidad; así como mejorar aún más al Poder Judicial aunque sea considerado el mejor del país.