Durante su programa permanente de limpieza, el diputado local del PAN Félix Rocha Esquivel continúa recibiendo innumerables quejas de los directivos de escuelas y jardines de niños cuyas instalaciones han sufrido robos en sus planteles.
En la semana que está por concluir, el legislador panista, representante del Distrito Local 14 correspondiente al Municipio de Guadalupe visitó dos escuelas en donde los maestros denunciaron que sus escuelas fueron víctimas de los delincuentes.
«El tema de los robos y el vandalismo siguen siendo una constante en los planteles que visitamos. Nosotros estamos documentando estos casos y la exigencia sigue siendo que las autoridades estatales y municipales refuercen la vigilancia en todas las escuelas de Nuevo León sobretodo porque estamos regresando a clases y las escuelas deben estar en el mejor estado posible para recibir a nuestros hijos», precisó el legislador.
En la escuela 20 de Noviembre, ubicada en la Colonia Orizaba la Profesora Paola Rodríguez González denunció que el 4 de octubre les robaron tres minisplits y todo el cableado eléctrico.
La escuela, que opera solamente en el turno matutino cuenta con 150 alumnos.
En tanto, en la primaria Alberto Garza González, localizada en la Colonia Cañada Blanca, la Directora Nadja Susej Ayala Gonzalez afirmó que también a principios de este mes de Octubre les robaron cuatro aires lavados, cableado, cubetas de pintura, un sanitario nuevo, ventiladores, herramientas, material didáctico y hasta un diablito para cargar objetos pesados.
Esta escuela cuenta con más de 400 alumnos en dos turnos.
«Llevamos 10 escuelas que hemos apoyado con un mantenimiento integral que consta del retiro de maleza, limpieza y en todas se quejan de la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado para este regreso a clases. El llamado es para que la Secretaría de Educación atienda todos los planteles educativos y que todos nos sumemos para recuperar nuestras escuelas.», señaló el diputado panista.
Félix Rocha presentó en la tribuna del Congreso Local un exhorto dirigido a las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad de las instalaciones educativas y la reposición de lo robado que es primordial para la importación de clases.
El legislador afirmó que seguirá insistiendo en su solicitud ya que la problemática afecta a la formación de los estudiantes.