El regidor de Cruzada Ciudadana, Luis Farías denuncio a la Administración de Monterrey de estar actuando bajo opacidad y pretender aprobar documentos y solicitudes de importancia horas antes de llevarse a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo este martes.
Dentro de las anomalías detectadas esta la cuenta pública del 2010, resultando con más irregularidades que la administración que lidero Adalberto Madero Quiroga, el regidor aseguro que dentro de la opacidad que se detecto se encuentran cuatro hojas por concepto de gastos acumulaos que incluyen partidas como sueldos, gastos de representación, mantenimiento de vehículos, material y equipo de computo, combustible, medicamentos, seguros de vehículos , gastos de viajes, teléfonos celulares, entre otras.
Así mismo se dijo que el balance de dicha cuenta presenta un saldo negativo de menos de 121 millones de pesos, y el gasto real total del año fue de 3 mil 715 millones de pesos, excediendo el gasto autorizado que estipulaba un tope de 3 mil 512 millones de pesos. Gastándose de más 203 millones de pesos de más.
El rubro de obra pública es otro problema detectado, dijo Farías, al incrementarse a 380 millones de pesos en diciembre del 2010, en comparación a los primeros 11 meses de ese mismo año que fue de 363 millones de pesos.
La denuncia fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado