Denuncian cobro de cuotas escolares en Guadalupe

20130708-003832.jpg

Debido a las recurrentes quejas por el cobro ilegal de cuotas en escuelas públicas en el municipio de Guadalupe, el diputado federal panista, Alfonso Robledo hizo un llamado a directivos y sociedad de padres de familia a respetar la ley.
El legislador federal recibió quejas de estas irregularidades durante sus recorridos por colonias del distrito federal 8 mismo que él representa.
Acompañado de madres de familia, Robledo Leal detalló que se detectaron casos donde se condicionó la entrega de papelería oficial de este fin de ciclo escolar ante la falta de pago de cuotas.
En otros casos, se les exigió presentar el recibo de depósito bancario del pago de cuotas para permitir la inscripción de los estudiantes en el plantel educativo.
“Esto no puede seguir pasando en Nuevo León, y ahí es donde yo reclamo a las autoridades educativas, quizás no haya quedado claro que la reforma educativa no tiene nada que ver con que el Estado se quite la responsabilidad que tiene sobre la infraestructura escolar, sobre el desempeño de los maestros y algunas otras cosas como los libros de texto”, precisó.
En este momento, detalló el diputado, “hay algunos maestros que están diciendo que este es el último año que va a haber libros de texto o que el gobierno, a partir de la reforma, ya no se hace cargo de ningún gasto operativo de las escuelas, todo esto es falsedad.”
El diputado federal, quien es secretario en la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, detalló que en el municipio de Guadalupe hay por lo menos 400 escuelas, y en muchas de estas se ha detectado el cobro ilegal de cuotas. Las aportaciones, insistió Robledo, son voluntarias.
Madres de familia externaron su inconformidad sobre este abuso, ya que en algunos casos, el cobro es de mil 500 pesos por alumno.
En planteles educativos público de las colonias Dos Ríos, San Rafael, Riberas del Río, Vivienda Popular, Sabinitas y Las Quintas se ha presentado el caso de esos cobros ilegales de cuotas

Share