Luego de darse a conocer que en el Río La Silla se registran descargas de combustible que dañan la flora y fauna del Río, la diputada, Karina Barrón, presentó una denuncia en la Delegación de la CONAGUA, donde se explica sobre la mancha de hidrocarburo detectada cerca de las colonias Lagos del Bosque y Villa Las Fuentes, a la altura de la Avenida de la Luz y Lago Erie, dentro del Parque Río La Silla, en el sur de Monterrey.
Vecinos de la zona sur de Monterrey y colonias aledañas al Parque Río La Silla, solicitaron el apoyo de la legisladora local, quien acudió al lugar y constató la presencia de una mancha tornasol de lo que parece ser aceite, gasolina o hidrocarburo, por lo que solicitó la intervención del organismo federal, para que investigue estas descargas y emita sanciones severas por el daño que se está ocasionando a la flora y fauna del lugar a causa de la contaminación del agua.
Barrón explicó que los habitantes de la zona le han expresado que aguas arriba hay máquinas trabajando en una construcción, lo cual podría ser una causa.
“se ha dado a conocer que en el Río La Silla se registran descargas de combustible que dañan la flora y fauna del Río. Además se percibe un olor hasta a cien metros de distancia. Se desconoce el origen de la sustancia, aunque vecinos indican que aguas arriba hay máquinas trabajando en una construcción”