Ivonne Abigail Olvera Coronado, regidora suplente en la planilla de Adrián de la Garza, denunció penalmente a Iván Garza Téllez, aspirante a la Alcaldía de Monterrey por el PAN, por el delito de difamación y lo responsabilizó de todo lo que le ocurra a ella y a su familia a partir de que le inventó que se dedicaba a la venta de drogas.
La afectada se presentó en el Centro de Orientación y Denuncia –CODE- de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León,acompañada de su mamá, la señora Rosy Coronado, también candidata a regidora en la planilla propuesta por Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad.
Iván Garza acusó públicamente a la aspirante a regidora, Olvera Coronado, de dedicarse a la venta de droga a través de Facebook, mostrando un panfleto elaborado por él, donde extrae presuntas conversaciones sobre venta de droga y fotografías del rostro de la regidora, sin documentar nada la denuncia. Lo ventiló durante un debate con el resto de los candidatos a la Alcaldía de Monterrey, organizado por un medio de comunicación.
Iván Garza se basa en una cuenta de Facebook que fue hackeada desde hace dos meses y a pesar de que ella abrió una nueva cuenta, la que fue alterada la siguen usando buscando información que la pueda dañar.
“Estoy indignada, estoy molesta que ese señor haya hecho esas acusaciones en mi contra, es una falsedad. Yo me pregunto si el ser candidato a la Alcaldía por el PAN le da derecho a hackear esas cuentas, a meterse en la vida privada de los ciudadanos; si esto hace ahorita siendo candidato y él nos quiere gobernar, a dónde vamos a llegar con este tipo de personas”, expresó.
La cuenta hackeada se ha seguido usando, incluso hacen ofrecimientos de venta de droga usando su nombre. La candidata suplente a primera regidora, Olvera Coronado, denunció que esto ha sido elaborado por Iván Garza desde hace tiempo y prueba de ello es que primero le hackean la cuenta, luego le dan un “pitazo” al Ejército hace tres semanas, diciendo que en su casa venden droga; el Ejército llegó y comprobó que todo es mentira, aseguró, y luego dos días después llega la Fuerza Civil porque denunciaron que ahí se maltratan niños, “hablaron con mis sobrinos y comprobaron que las cosas no son así, que no fueron maltratados”
Por otra parte, explicó en relación a la difamación de Iván Garza, que su hijo estuvo hospitalizado por lesiones en una riña y ahí está una demanda en el Penal y pueden checarla cómo estuvo, mientras la foto de su otra hija, que porta un arma, señaló que es una tradición cuando visitan el ejido Milagros, Nuevo León, sacar una pistola de postas, “pudieron haber checado antes de sacar esa foto, es un arma de postas, la llevamos para que jueguen tirándole a los postes porque ahí (en ese ejido) ya no hay vida”.
El abogado Luis Enrique Vargas, quien acompañó a Ivonne a presentar la denuncia penal, que el delito de difamación implicaría una pena corporal de tres meses a tres años y multas.