El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado por la destrucción de propaganda del candidato priista a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera.
La denuncia, contra quien resulte responsable, fue presentada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo y por el dirigente del PRI de Santa Catarina, Gilberto Treviño Garcés.
Bailey Elizondo informó que se ha presentado en los municipios gobernados por el PAN la destrucción constante de propaganda y el robo también, por lo que en los próximos días se van a presentar más denuncias.
“Curiosamente se ha dado esta situación en municipios panistas como Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y Rayones, entre otros municipios”.
Dijo que aunque no se tienen pruebas fehacientes de los responsables, se tiene la sospecha que sean las autoridades municipales las que estén ordenando que dañen la propaganda de los candidatos priistas y hasta el robo de la misma.
Por su parte, Treviño Garcés aseveró que alrededor de 300 mantas del candidato a la Alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera, fueron dañadas o desaparecidas, sospechando que sea la Administración de Víctor Pérez la responsable del daño patrimonial ya que anteriormente ha tratado de entorpecer el trabajo proselitista del PRI.
Señaló que el último caso se registró el pasado 3 de abril al ser dañada violentamente una manta de ocho metros de largo por tres de ancho que estaba colocada frente a una conocida tienda de autoservicio.