Panistas en el estado, denunciaron en Palacio de Gobierno el incumplimiento que las autoridades encabezadas por Jaime Rodríguez, han tenido a seis meses de haber entrado la administración, Mauro Guerra, dirigente del PAN, dijo que el documento que entrego en las oficinas estatales, señala que han fallado en los ocho puntos de la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”.
El documento se entregó en las oficinas de Rodríguez Calderón y de Elizondo Barragán en el Palacio de Gobierno, donde el líder del PAN en Nuevo León calificó con cinco los primeros seis meses de gestión y les exigió enmendar el rumbo. Por lo que exigen que el Mandatario Estatal retome las ganas de gobernar, calificaron de inepto, poco transparente y oscuro el actual Gobierno, y evite que el resto de la adminsitración se negativo.
Los ahora Gobernador y coordinador ejecutivo han incumplido con consultar a los ciudadanos las decisiones de gobierno mediante mecanismos de participación ciudadana porque “sólo se ha dedicado a subir preguntas en sus redes sociales”, también, fallaron en integrar a los mejores perfiles como funcionarios públicos luego de una consulta a los sectores de la sociedad neoleonesa al designar a personas que por Ley incumplían con los requisitos para ocupar un puesto.
Los compromisos tres y cuatro eran implementar la revocación de mandato, que se aplicaría en la elección de 2018, y aprobar la Ley de Participación Ciudadana respectivamente, fallaron porque vetaron la citada normativa que incluye ambas medidas. El quinto punto establecía promover la integración de los órganos autónomos anticorrupción, cuyos titulares serán también propuestos por la sociedad civil, pero se designó a un subprocurador que sólo responde al Gobernador y ha fallado en castigar la corrupción en este y en el anterior sexenio. El octavo compromiso de la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León” se refiere a transparentar el gasto pero hay la misma opacidad que en el sexenio pasado que, incluso, ha sido señalada por Organizaciones de la Sociedad Civil como Redes Quinto Poder.