Diputados locales del PAN denunciaron un albazo en el proceso para la designación del comisionado electoral, al sesionar la subcomisión encargada de revisar los expedientes de los aspirantes durante el período vacacional que se acordó en el Congreso.
El diputado Fernando González Viejo acusó al PRI de esta situación, a fin de manipular e influir en la integración de la Comisión Estatal Electoral.
“Estos compañeros no me convocaron ni me invitaron a participar en el trabajo del análisis de expedientes…es claro el afán priista desde el principio de este proceso legislativo a apresurar tiempos, manipular acciones, dar madruguetes, todo para influir en la composición de la Comisión Estatal Electoral”, dijo.
Y priistas rechazan revisar otra vez expedientes
Por su parte, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, rechazó que se revise nuevamente los expedientes de los aspirantes; y agregó que iniciarán la notificación de documentos faltantes a quienes se registraron para la próxima semana sesionar las comisiones unidas de Legislación y Gobernación para sacar adelante dicho tema