Con imágenes y videos, de forma pública, Adrián de la Garza, candidato de la Alianza Coalición por Tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, denuncio una serie de agresiones hacia simpatizantes y voluntarios de su Campaña, por parte de personas que apoyan a Iván Garza, contrincante del PAN por el mismo cargo.
“mi más enérgica protesta por la agresión que sufrieron un grupo de simpatizantes de nuestra campaña por parte de militantes de la campaña de Iván Garza. Desde muy temprano un grupo de simpatizantes nuestros se empezaron a reunir en la colonia La Moderna para realizar un evento de apoyo. En este evento se instalaron carpas, se llevó música y se empezó a convocar a nuestros simpatizantes para efectos de realizar un recorrido casa por casa”, dijo el priísta
Así mismo explico que simpatizantes de su campaña, se encontraban reunidos, y al lugar llegaron un grupo de militantes con camisetas, banderolas y pendones de Iván Garza quienes irrumpieron exigiendo que la gente se fuera del lugar.
Dijo, De la Garza, que uno de los líderes del grupo de Iván, de nombre Miguel, agredió físicamente a uno de los representantes de su campaña, quien trataba de poner orden y evitar las agresiones.
“Hago un llamado a Iván Garza para que no caiga en la guerra sucia. Las calles y las colonias de Monterrey no tienen dueño, y mucho menos son de su propiedad, por lo que es absurdo que mediante agresiones nos impida hacer actos de campaña. Le pido a Iván que conserve la calma y la prudencia, que no se ponga nervioso ante nuestro avance en las encuestas. Una vez más le hacemos un llamado a que haga una campaña limpia, de altura, de propuestas como se merecen los regiomontanos. Este tipo de agresiones no solo va en contra de la mejores prácticas democráticas sino que viola un principio fundamental de nuestra Constitución como es la libertad de expresión”
Puntualizó señalando que la semana pasada se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por los actos de destrucción de publicidad por parte de grupos de choque cuyo objetivo es quitar las mantas que se colocan en las casas.