El municipio de Monterrey dio marcha atrás a la actualización de valores catastrales, en rueda de prensa, la alcaldesa, Margarita Arellanes, anunció la decisión ya que se busca evitar mayores afectaciones a la economía de las familias.
Además hizo un llamado a los diputados locales para que consideren estas afectaciones hacia la comunidad y eviten mayores incrementos que afecten la economía de la población.
«Cumplimos en su momento con la responsabilidad de presentar el estudio de actualización de valores catastrales, sin embargo, en un acto de reflexión y responsabilidad social y ante la situación adversa por los lastimosos impuestos aprobados por los diputados Federales y Senadores, he tomado la decisión de no aplicar la propuesta de actualización de valores catastrales.
Arellanes destacó que con la confianza del ciudadano al realizar puntualmente su pago del impuesto predial, permitirá seguir brindando los servicios de calidad y excelencia que distinguen al Gobierno de la ciudad de Monterrey.
«El Municipio de Monterrey tiene una eficiencia de recaudación en el impuesto predial de entre el 65 y 70 por ciento, por eso mantendremos servicios de calidad en todas las áreas, atención de primera en servicios públicos, seguiremos reforestando nuestra ciudad, seguiremos atendiendo la seguridad con una inversión superior a los 600 millones de pesos, mantendremos la obra pública orientada a mejor vialidad y seguiremos con el programa de Monterrey Iluminado”, especificó.
Esta acción se suma al anunció del 100 por ciento de descuentos en recargos y sanciones para el Impuesto Predial y del 75 por ciento en multas de Tránsito, Parquímetros, Protección Civil y Servicios Público, que dio a conocer la Alcaldesa Margarita Arellanes. Este beneficio estará vigente durante el mes de noviembre.