Por medio de empleo temporal, alrededor de 155 vecinos de la Colonia Nuevo Almaguer participaron en el Programa “Voluntad que Pinta Bien” el cual consistio en darle una manita de gato a 450 fachadas de las viviendas.
Durante el evento, el alcalde Francisco Cienfuegos, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd, y el Delegado de Sedesol federal, Enrique Martínez y Morales, recorrieron la colonia, explicando que se invirtió 1 millón 250 mil pesos. Para elevar la calidad de vida de las familias, mejorar el entorno y prevenir el delito.
Luego de hacer un recorrido por el sector para intercambiar impresiones con algunos de los vecinos beneficiados, el Alcalde hizo énfasis en que este es un programa que se enmarca en el Plan Municipal de Prevención Social para reducir los índices de violencia y prevenir el delito en sectores vulnerables.
“Se trata de poder concretar acciones, que la ciudadanía vea que el trabajo en conjunto reditúa y reditúa bien. Que tanto el Gobierno de la República como el Municipio de Ciudad Guadalupe estamos de la mano trabajando para poder crear áreas de oportunidad de empleo para las personas que quieran salir a ganar un dinerito adicional para sus casas”, refirió el Edil.
Cienfuegos anunció que una empresa con responsabilidad social está interesada en hacer un donativo de pintura para replicar el programa en otras áreas de Guadalupe, por lo que solicitó apoyo al delegado de Sedesol, a fin de continuar con este esfuerzo.