Dan acceso libre a santacatarinenses en albercas municipales

Con la finalidad de brindar recreación a las familias de Santa Catarina este 4 de abril por indicaciones del alcalde Gabriel Alberto Navarro Rodríguez se permitió el libre acceso de las personas a todas las albercas municipales.

“A partir de este 4 de abril y durante toda la temporada acuática, los domingos la entrada será totalmente gratis ya que me interesa mucho que nuestras familias disfruten los espacios públicos que tenemos a su disposición y así apoyar en algo a su economía familiar.”, comentó el edil Navarro Rodríguez.

La idea es que las familias acudan a la alberca que les quede más cerca de sus hogar y en forma gratuita puedan divertirse en está temporada acuática 2010 de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

La afluencia de familias este primer domingo fue tan grande que en algunos casos hubo personas que tuvieron que esperar su turno para ingresar a las albercas como en el caso de la que se encuentra en el CEDECO de Cuatlicue en la colonia Fama IV y la del Gimnasio Basilio Navarro en Lomas de Santa Catarina.

También la alberca techada del gimnasio Santa Catarina 2000 en la colonia Los Portales registró una enorme afluencia de bañistas y la alberca olímpica de la ciudad deportiva ubicada en Morones Prieto y Vado Montaña no estuvo nada desairada ya que se vio en el lugar a muchos niños y jóvenes disfrutando las delicias de un buen chapuzón.

Otra de las albercas visitada por los santacatarinenses fue la del gimnasio Arturo González ubicada en la colonia Virginia Tafich.

En cuanto a las reglas de uso de las albercas se pide llevar traje de baño, no ingerir alimentos 3 horas antes antes de entrar al agua y ducharse antes de entrar a la alberca entre otras cosas.

Además para tranquilidad de las familias en cada alberca se encuentran listos para entrar en acción dos guardavidas debidamente preparados en labores de salvamento.

Durante la semana de martes a viernes estos espacios acuáticos se ocupan en clases de natación a costo módico y los sábados se abren al público en general a un precio de 15 pesos por persona.

Share