La fracción del PAN en el Congreso local entrego el “Oscar” al Gobernador Rodrigo Medina, por la endeudado que mantiene a Nuevo León. Situación con la cual satirizaron con la responsabilidad del Ejecutivo en endeudamiento que supera los 129 mil millones de pesos. Esto durante la sesión ordinaria de este martes.
“Por heredar la peor deuda en todos los tiempos, estimada en 129 mil millones de pesos, a los hijos de nuestros hijos e ironizando los tres reconocimientos obtenidos por Alejandro González Iñárritu los Diputados Locales de Acción Nacional “premiaron con un Oscar” al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz”, puntualizo el legislador Julio César Ramírez Cepeda
Ramírez Cepeda, subió a tribuna con una réplica en cartón de la famosa estatuilla que se entrega año con año a lo mejor del cine mundial.
“El ganador del Oscar de este año por permitir que el Gobierno se brinque al Congreso para endeudarse es: Rodrigo Medina de la Cruz. El ganador del Oscar de este año por dejar a los proveedores de gobierno del estado a punto de la quiebra es: Rodrigo Medina de la Cruz. Y el gran ganador de este día por hacer historia al heredar la peor deuda de todos los tiempos a los hijos de nuestros hijos es: Rodrigo Medina de la Cruz. Se requiere una explicación de parte del responsable de las finanzas públicas a fin de que señale a donde se fueron todos esos recursos, si los mismos cumplen con la disposición de ser utilizados para inversión pública productiva, del por qué se endeudo por encima de lo autorizado por esta Legislatura y entonces cual fue a final de cuenta la aportación del Programa de Fortalecimiento y Ordenamiento de las Finanzas Públicas y el incremento en el impuesto sobre nómina, si de cualquier manera el Estado requiere de manera permanente recursos crecientes vía financiamiento”, detalló Ramírez Cepeda.