Como una acción injusta y opaca, orquestada por el Gobernador Rodrigo Medina, fue como Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, responsabilizo al mandatario estatal de el debate que se llevaría a cabo el viernes 8 de mayo en la UANL fuese cancelado de forma repentina. Cantú lamentó que la Universidad de Nuevo León se preste a este tipo de situaciones en la que los que pierden más son los estudiantes.
“Creo que la mano oscura del Gobernador está metida allí (…) ha generado una presión para que no se exponga a la candidata del PRI a un demérito por un debate. Debería celebrarse (el debate), ya de por sí en su formato era bastante ligero como para que ahora lo cancelen para tratar de favorecer a una candidata. Yo no creo, de verdad, que una universidad tan importante, con gente tan valiosa, con expertos investigadores y con maestros y estudiantes tan capacitados no puedan tener una resolución a un problema de “logística”, resaltó en tono irónico. Evidentemente ésa es la excusa. Yo creo que no es por éso, y que el principal perdedor es el estudiante que no va a tener oportunidad de ver y criticar las propuestas que podemos hacer los candidatos”, aseguro el candidato
Cantú reiteró que aunque la notificación de cancelación provino de la plataforma ciudadana “Cómo Vamos, Nuevo León”, la UANL cuenta con capacidad para resolver cualquier imprevisto que se presente y llevar a cabo el tercer debate donde se abordarían los temas de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.