Para prevenir el acoso a las mujeres y evitar robos a usuarios, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realiza el Operativo “Transporte Seguro”.
Con acciones preventivas, los oficiales de la corporación abordan las rutas urbanas de forma itinerante y aleatoria, en la zona que les corresponde brindar protección.
Desde las 06:00 horas de este lunes se implementó el operativo en Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, frente a la Alameda «Mariano Escobedo».
Además, en las últimas semanas, los elementos, se han enfocado también en la prevención del acoso a las mujeres en los camiones urbanos.
En este dispositivo, los oficiales dialogan con los choferes y usuarios del transporte para verificar que no exista algún problema o si tienen queja hacia alguna persona.
La Policía de Monterrey emite una serie de recomendaciones para las personas que utilizan a diario las rutas urbanas: no portar artículos de valor. No dormirse en el trayecto. Mantenerse atent@s a cualquier situación que se presente. No portar el teléfono celular en las bolsas traseras del pantalón. Si alguna dama es víctima de acoso, pedir de apoyo al conductor o a los pasajeros más cercanos o solicitar auxilio al 911.