El Presidente José Alfredo Pérez Bernal aseveró en rueda de prensa que “el proyecto de la línea 3 del metro es inviable e inoportuno”.
Para el Partido Acción Nacional el proyecto del Gobierno del Estado de la línea 3 del metro es un proyecto inflado excesivamente caro y operativamente inviable pues no resuelve el problema del transporte en Nuevo León.
En ninguna ciudad de México se proyecta un metro elevado como el que plantea el gobierno de Medina y la explicación es muy simple: porque es inviable.
En un análisis comparativo realizado por el Vicepresidente de la Comisión de Transporte el diputado Jesús Hurtado, se comprueba que “en la línea 3 del metro se está elevando 3 veces más en comparación del costo que se llevó la línea 1 del metro, se está llevando 2 veces más el costo kilómetro de la línea 2 del metro, es un proyecto muy caro con relación a lo que se ha venido presentando”.
Para el diputado Alfredo Rodríguez, el proyecto de la línea 3 del metro “es un proyecto que inicia mal, porque el entonces candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto no prevé que el gobierno del Estado de Nuevo León es un gobierno torpe, corrupto, quebrado y opaco” además agregó que inicia mal porque “se compromete a poner 4 mil y fracción de millones de pesos y luego cambia y dice que sólo va a poner mil millones y además va a incrementar las tarifas” sin olvidar las irregularidades evidentes en la licitación de vagones.
Acción Nacional le solicita al Gobierno del Estado que haga un alto en el camino, revise y analice al detalle el proyecto de la línea 3 del metro, pues no vamos a permitir otra obra que termine costando más de dos o tres veces su valor y que se tarde dos o tres veces más de lo proyectado para que al final resulte en un remiendo al problema del transporte en Nuevo León.
Ya empresarios, expertos en movilidad urbana y organismos intermedios se han pronunciado en contra del proyecto del metro elevado, el Gobierno del Estado no puede permanecer sordo ante esta obstinación, aún puede recapacitar y construir un transporte de calidad y efectivo para los neoleoneses