La diputada federal Karina Barrón cuestionó desde la tribuna de la Cámara de Diputados al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre la desaparición de las comisiones reguladoras de energía y de hidrocarburos, así como por quitarle a las empresas del Estado la obligación de ser productivas a partir de la Reforma Energética impulsada por Morena.
Durante su participación, la legisladora del PRI señaló que no se puede ser juez y parte, por ello le pidió dar cuenta sobre la diferencia que hay entre la rectoría del Estado cuando existen órganos reguladores y cuando esta función la ejerce directamente la CFE.
“Tenemos mucha incertidumbre al hablar de la desaparición de órganos reguladores como la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que son quienes generan esa certidumbre y veracidad sobre los procesos y la capacidad de la competencia nacional ¿Quién hará ese trabajo?”, cuestionó la diputada al director de la CFE durante su comparecencia ante la Cámara Baja.
La legisladora federal señaló que en los mismos estatutos de la Comisión Federal de Electricidad ésta debe establecerse como una empresa que genere valor económico y rentabilidad para todos los mexicanos, por lo que cuestionó que con la Reforma Energética se le quiera quitar tales cualidades.
“¿Qué objetivo específico se percibe al quitarle a las empresas del Estado, la obligación de ser productivas con esta reforma?”, resaltó Karina Barrón.
La diputada finalizó su participación, invitando a las diferentes bancadas a participar en una discusión parlamentaria abierta para poder conseguir las mejores condiciones para los mexicanos, cuidando el medio ambiente para las nuevas generaciones.