Al anunciar la creación de un Programa Integral de Apoyo al Adulto Mayor que les lleve salud, alimentos y hasta empleo, Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad, afirmó que “algo está pasando” porque hay muchas personas de la tercera edad en estado de abandono.
Al dar a conocer su compromiso número 14, durante una reunión con vecinos de la colonia René Álvarez en el norte de la ciudad, Adrián de la Garza afirmó que en sus recorridos por las colonias se ha percatado y ha recibido reclamos de la comunidad, por el abandono en que se encuentran muchos Adultos Mayores, “han sido olvidados, dieron mucho por Monterrey y hoy están en condiciones precarias”.
Muchos no se pueden mover, están discapacitado, otros no tienen dinero ni para comer algún alimento diario, si no fuera en parte por la ayuda que se les da a través del gobierno estatal y del federal, “no sabríamos cuál fuera su destino”, dijo el candidato a la Alcaldía regia.
Explicó la visualización del Plan Integral de Atención al Adulto Mayor que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía: prestaciones de diverso tipo, planes para convivencia, oportunidades de empleo para quien pueda hacerlo, apoyo en materia de salud, atención médica, otorgamiento de aparatos para movilidad, ortopédicos, camas antillagas y otras acciones.
Adrián de la Garza manifestó que se trata de un programa intersecretarial, donde todas las dependencias del municipio estén involucradas y aporten algo específico para atender a los Adultos Mayores; “no desestimamos erogar una cantidad importante, pero especialmente estamos pensando en rediseñar las acciones del municipio para hacerlo más eficiente, que se consiga jun ahorro y recanalizar recursos hacia este sector vulnerable”.
Cuando la prensa la preguntó si los programas del municipio hacia los Adultos Mayores son deficientes, Adrián de la Garza expresó: “pues algo está pasado, porque nos encontramos con que están olvidados”.
De la Garza realizó recorridos casa por casa durante la mañana en las colonias Ampliación Municipal, René Álvarez y durante la tarde en las colonias Pablo A. González y Francisco Naranjo.