Pese a repunte de generación de empleos en Nuevo León, la titular de la delegación de la Secretaria del Trabajo consideró que aun existe rezago.
Fanny Arellanes titular de esta delegación señaló que en agosto pasado la entidad obtuvo 4 mil 810 empleos más de los que tenía en septiembre de 2008, pero sin embargo aún existe un rezago con respecto a la demanda de 80 a 100 mil empleos anuales que se requieren.
Precisó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto de 2008, Nuevo León tenía 1 millón 165 mil 45 trabajadores inscritos, cifra que continuó su caída hasta tocar fondo en mayo de 2009, con 1 millón 83 mil 778 empleos.
A partir de junio de 2009, abundó, el empleo se recuperó hasta llegar al mes de agosto con 1 millón 169 mil 855 trabajadores permanentes y temporales registrados ante el IMSS.
“Los casi 5 mil empleos nuevos son una buena noticia, pero no es para que nos sentemos a festejar, es para que nos motive para redoblar esfuerzos, porque el número de trabajadores que tenemos sin trabajo está presente y tenemos que verlo”, apuntó
Precisó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI, la tasa de desocupación de Nuevo León al segundo trimestre de este año es de 6.76 por ciento, mientras que el promedio de desocupación nacional es de 5.27%.