Con una inversión de más de 600 mil pesos el municipio de Monterrey inauguró una biblioteca en la colonia Villa Mitras, que por mucho tiempo dejó de funcionar como caseta de policía.
La alcaldesa Margarita Arellanes, señaló que ahora tendrán la oportunidad de ofrecer cursos gratuitos de lectura y computación, a fin de impactar a 2 mil 500 niños de manera mensual, mientras que los papás podrán tomar otros talleres.
“Queremos tener más centros de aprendizaje formativos, necesitamos mantener a la gente ocupada en cosas de provecho, mi compromiso es abrir más bibliotecas, tener más redes de lectura en pocos meses, de hecho fue un compromiso mío de campaña”, dijo.
El rector del Centro de Estudios Universitarios (CEU), Ramón de la Peña fue el padrino de la obra y reconoció el trabajo del Municipio de recuperar espacios para que la población pueda hacer uso de ellos.
La biblioteca abrirá desde las 9:00 horas y cerrará hasta las 18:00 horas pues la intención de las autoridades es que sean aprovechadas por los ciudadanos por más tiempo.