Autoridades del Municipio de Monterrey informaron que los operativos carrusel continuaran en las principales calles de la ciudad.
El Comisionado Ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame,
considero que este operativo ha dado buenos resultados y advirtió que éste se mantendrá implementado en las calles de Monterrey hasta el próximo 10 de enero.
Precisó además que la necesidad de mantener activo este dispositivo hasta el próximo martes es para evitar que puedan generarse incidentes durante los siguientes días festivos, tales como el 06 de enero.
El funcionario indicó que desde el arranque del operativo carrusel se registraron un total de 57 personas bajo los influjos del alcohol, de los cuales sólo el 10 por ciento ameritó ser desincorporado de la circulación por presentar un cuadro de ebriedad completa.
Mientras que al resto sólo le detecto aliento alcohólico, situación que no es sancionada por la dependencia encargada de la vialidad municipal.
Asimismo, informó que durante el día 24 de diciembre se registraron un total de 27 accidentes y posteriormente el día 31 de diciembre sólo 21 accidentes, lo que consideró una tendencia la baja.
Cuellar Adame, opinó que las medidas de prevención aplicadas por la Secretaría de Vialidad y Tránsito han logrado que los ciudadanos controlen el consumo del alcohol, lo que ha evitado disminuir el número de accidentes relacionados con la ingesta de embriagantes.