Ante el rezago que se tienen por que se liquide el Impuesto Predial en Guadalupe, al registrarse alrededor de un 65 por ciento de contribuyentes está pendiente, lo equivalente a un faltante por recaudar de aproximadamente 310 millones de pesos por dicho concepto, de acuerdo a lo que explico el alcalde Carlos Rodríguez Padilla, el Cabildo tuvo que aprobar se amplíe el plazo durante todo el mes de septiembre hasta el día 30.
Por lo que se hizo el llamado a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones. Así mismo se acordó que las personas que se pongan al corriente con el pago del impuesto, participarán en la rifa de 5 pantallas de LCD de 32 pulgadas.
Los lugares donde se pude realizar el pago son: Banorte y Afirme: Internet www.guadalupe.gob.mx; dirección de recaudación inmobiliaria; centro; mesa de hacienda; dirección de ingresos; delegación cañada blanca; delegación lindavista; delegación contry; molinete; desarrollo urbano; delegación santa María; delegación santa cruz; delegación tolteca