Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobará que fueran los estados o municipios quienes decidieran si debe retirarse un documento o no, como condición para que se pague una multa. Por lo que se busca la modificación del Reglamento de Tránsito.
El Cabildo de Guadalupe acordó someter a consulta ciudadana dicho planteamiento y definir si a los conductores se les retira algún documento, como la licencia o tarjeta de circulación, si cometen una infracción vial.
La alcaldesa, Cristina Díaz, dijo que es importante conocer la opinión de los ciudadanos sobre la medida y evitar se violente los derechos de los conductores por parte de algún agente.
La consulta para conocer la opinión de los ciudadanos estará disponible durante 30 días hábiles, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, que se estima será el próximo miércoles y subrayó que los agentes viales tienen la instrucción de no retener ningún documento a los automovilistas.
Informó que los ciudadanos tienen a disposición los números 81 26 83 48 87, 81 12 16 00 05 y 81 81 35 59 29, además del 911 para reportar cualquier anomalía que detecten.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve esta controversia y nos da esa facultad a los estados o municipios, considerando que toda normatividad que retenga o asegure cualquier documento, como garantía para el cobro de infracción o multa a conductores que cometen una infracción, es violatorio”