Construyen dos Centros para atención ciudadana

Para continuar con los proyectos de beneficio directo a la comunidad, se inicio la construcción del Centro Lazos Sur y la Casa Club del Adulto Mayor en la Colonia Misión de San Miguel. El Alcalde César Garza abanderó el inicio del proyecto que tendrá una inversión de 35 millones de pesos y consiste en la edificación del Centro DIF donde se diagnosticará y atenderá a niños con el trastorno del espectro autista (TEA) y Síndrome Down; además, el proyecto incluye la construcción de la cuarta Casa Club del Adulto Mayor en el municipio.

Es de señalar, a finales del mes de septiembre del 2019, con una inversión de 12.5 millones de pesos, se inauguró el primer Centro Lazos en la Colonia Ébanos noveno sector, que brinda terapias de estimulación temprana, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva, psicología y apoyo escolar a alrededor de 250 menores al mes.

Actualmente Apodaca tiene tres Casas Club, mismas que están ubicadas en el Centro de Apodaca, en la colonia Hacienda Los Pinos y Hacienda el Campanario, en las que se atienden a más de mil 200 adultos mayores.

Por su parte, Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas, explicó que el proyecto del Centro DIF Lazos se realiza en una área de 1350 metros cuadrados y contará con consultorio médico, salones para terapias, gimnasio de neurodesarrollo, cámara Snoezelen, área de habilidades sociales, apoyo escolar, sanitarios para hombres y mujeres, área administrativa, recepción, explanada, estacionamiento y salida de emergencias. Esta unidad brindará servicio a alrededor de 250 niños y adolescentes mensualmente.

En tanto, la Casa Club tendrá una capacidad para atender diariamente a 150 adultos mayores y contará con consultorio médico, capilla, salones para talleres, donde las personas de la tercera edad podrán desarrollar actividades culturales y manualidades, comedor, estacionamiento, rampa de acceso, área administrativa, sala de espera y sanitarios para hombres y mujeres.

La ejecución de las obras tendrá una duración de seis meses y se realiza con todas las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad; cuentan con un encargado sanitario para supervisar la plantilla de los trabajadores, pues al acceso de la construcción se les toma la temperatura corporal y se verifica que porten su cubrebocas, caretas y respeten la sana distancia de entre 1.5 a 2 metros

Share