En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, autoridades de Monterrey ofrecieron orientación y pruebas medicas para el VIH. Los modulos fueron instalados en la Explanada de la Plaza Zaragoza denominando la Campaña “Vive Positivo”.
Dentro de los servicios que se dieron de forma gratuita fue apoyo psicológico, entre otros servicios, taller de sexualidad, el uso correcto del preservativo y se brindó información sobre otros métodos anticonceptivos. El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard explico que se busca crear conciencia y celebrar los logros obtenidos como el acceso a servicios de prevención, detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad.Hacer conciencia colectiva de la prevención.
Al evento acudio personal de la Dirección de Salud municipal, a través del programa “Medico en tu Barrio”, personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Asociación Civil SUPERA, de COMAC, BIDESIDA, DRK, entre otras agrupaciones; e Integrantes del Instituto de Juventud Regia realizaron un mural denominado “Levantando la Mano por la Prevención del VIH”