Con el propósito de observar los avances en el proyecto del paso vial de la avenida Alfonso Reyes, los alcaldes Fernando Margáin Berlanga y Dionisio Herrera Duque, de los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina respectivamente, así como autoridades de la Universidad de Monterrey, se dieron cita esta mañana en las instalaciones del campus.
La obra consiste en un paso vial techado que se ubica entre el campus universitario y la Prepa UDEM Unidad San Pedro, en sentido de oriente a poniente. Medirá 435 metros de longitud, de los cuales 240 metros serán techados.
Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción de la UDEM, informó que el proyecto vial cuenta con un avance del 55 por ciento y estimó que el próximo septiembre será inaugurado. La construcción inició el 19 de septiembre de 2008.
Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la UDEM, señaló que la Institución contempló este proyecto dentro de su Plan Maestro de crecimiento, pues no sólo permitirá solucionar la interconexión entre ambos municipios, sino que dará a la comunidad universitaria una vía alterna de acceso, acercará a los estudiantes los servicios de Santa Catarina y San Pedro Garza García, y además permitirá recorrer todo el campus peatonalmente de norte a sur.
El túnel es uno de los tres proyectos necesarios para la interconexión de los municipios. Los dos proyectos restantes son la Avenida Poniente de la universidad que se conecta con la rotonda, la cual se encuentra ya en operación, mientras que el nuevo proyecto será conectar Morones Prieto con un paso elevado de dos carriles que permitirá el acceso hacia la avenida del poniente.