Luego del atentado contra un periódico de la localidad, la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León pidió proteger la libertad de expresión así como condenaron se ataque a los medios de comunicación.
Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del grupo pidió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, asegurando que se tiene la obligación moral y política expresar solidaridad, porque es un atentado contra la sociedad.
“El Grupo Legislativo del PRI expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió el periódico El Norte este domingo y que se suma a otros que ha padecido en las semanas recientes, toda vez que, como sociedad, no podemos permitir ninguna amenaza a la libertad de expresión y libertad de prensa consagradas en la Constitución”, aseguró el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.
El Coordinador priista hizo un reconocimiento al trabajo periodístico que realiza todo el colectivo del Grupo Reforma, al que pertenece El Norte.
El Coordinador del GLPRI advirtió que ante los conflictos políticos y las manifestaciones sociales, la crisis económica y la falta de empleo, la inseguridad y el clima de violencia, México y Nuevo León deben garantizar el libre trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, para que sigan reflejando los sentimientos e inquietudes de la Opinión Pública.