Las comisiones de Justicia y Legislación concluyeron el análisis de la iniciativa de Ley que Regula las Casas Hogar en Nuevo León, la cual fue presentada por el Ejecutivo Estatal
La presentación del proyecto de Decreto de la Ley que tiene por objeto regular y vigilar el funcionamiento de las Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas y de Beneficencia Privada que tengan bajo su guarda, custodia o ambas, a niñas, niños y adolescentes en el Estado fue presentada ante diversas instituciones dedicadas a estas actividades.
Entre las modificaciones hechas al documento original se encuentra el llevar un registro de ingresos y egresos, así como llevar una bitácora con las salidas y retornos.
Así como contar con una licencia que los acredita como instituciones asistenciales y de beneficencia privada, presentar sus programas para la promoción de la integración familiar, formación, educación, recreación, cultura y deporte.
A partir de su aprobación y publicación en el Diario Oficial del Estado, éstas tendrán 180 días para realizar los trámites de la licencia de acreditación.
“Nos da mucho gusto ver a la sociedad civil aquí representada. Esperamos que esta Ley permita garantizar los derechos de mejor manera, este es el objeto por la cual el Gobernador presentó esta iniciativa y que nosotros coincidimos en la misma”, mencionó Héctor García