El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza presentó un programa con el que buscarán “reparar” la carpeta asfáltica en el municipio, proyectando en 15 meses recuperar los tres millones 165 mil metros cuadrados de vialidades que se tienen, entre los cuales en su mayoría son baches.
Proyecto que resultó luego de una licitación nacional y bajo un contrato de obra pública a tres años para dar margen al cumplimiento de las garantías y verificación de la calidad de los trabajos, que contempla la inversión de 722 millones 611 pesos y que incluye la reforestación de zonas susceptibles.
Serán cinco frentes de trabajo integrado por 20 cuadrillas, realizarán labores con maquinaria de nueva generación en dos horarios diferentes para reparar mensualmente 210 mil metros cuadrados. Trabajos que se realizarán en las colonias de las ocho de la mañana a las cinco y media de la tarde y de las diez de la noche a las cinco de la mañana, en avenidas de la ciudad como Ruiz Cortines, Félix U. Gómez, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Almazán y Gustavo Díaz Ordaz, entre otras. Que serán supervisados por personal de Servicios Públicos y la de Obras Públicas municipales.
El edil explico que de acuerdo a estudios realizados, de los 30 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica en Monterrey, 9 millones se encuentran en mal estado, lo equivalente a una tercera parte de las calles estan dañadas o en mal estado. Así mismo puntualizó que los beneficios serían la disminución de tiempos de traslado, protección del patrimonio y tener vialidades de altura.