
Con el objetivo de informar a la Comisión de Vigilancia un estatus que guardan las cuentas públicas que le han sido enviadas por el Poder Legislativo, de las denuncias penales que se han presentado, plan de trabajo para atender las cuentas públicas recién enviadas y la compra de 200 mil cobertores por parte de Gobierno del Estado, fueron parte de los cuestionamientos que se le hicieron al Auditor Superior del Estado tras comparecer ante diputados locales.
La reunión se llevó a cabo la semana pasada con integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con el Auditor Superior del Estado (ASE), Jorge Guadalupe Galván González.
La Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal calificó de productiva la reunión , es la segunda reunión que tenemos con el Auditor después de 10 meses de ocupar su puesto, y se prevé mantener otros encuentros para seguir trabajando. Ya que se tiene que estar muy de cerca evaluándo y observando el trabajo.
Durante la comparecencia, el Auditor Superior del Estado dio un balance de las cuentas públicas que han sido remitidas por el Poder Legislativo y del caso “cobijagate”.
En la comparecencia estuvieron presentes los diputados Marco Antonio González, Felipe de Jesús Hernández, María Concepción Landa García, Gloria Treviño Salazar, Margarita Gómez, Samuel García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas, Karina Barrón Perales, Oscar Collazo, Alfredo Rodríguez, Yanira Gómez y representantes de organismos no gubernamentales y cámaras empresariales.