Cómo tema prioritario la Seguridad y fijar ejes para desarrollar el proceso de transición, fue como inicio el trámite en el Municipio de Guadalupe.
Tras sostener la primera reunión, el alcalde sustituto, Jorge Gómez y Cristina Diaz, alcaldesa electa, definieron la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos de la administración y cada una de las dependencias y unidades.
Los 5 ejes consisten en Seguridad y Prevención Social; Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia; Desarrollo Sustentable, Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo e Inclusión Social y Empleo y el eje Gobernabilidad, Atención Ciudadana y Comunicación Social.
Dando paso a la mesa de trabajo sobre el tema de Seguridad y Prevención Social, donde se informó sobre los alcances que tiene la corporación policiaca así como la creación y operatividad del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.
Cómo parte de la agenda quedó establecido que se realizarán mesas de trabajo y visitas a las diferentes Secretarías, además de una reunión para detallar el avance del Plan de Desarrollo Municipal.
“los servidores públicos de la administración saliente, pondrán a disposición toda la información que los ayude a elaborar su plan de trabajo, con miras a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses”, puntualizó Gómez
“Debo recordar que mi compromiso con la seguridad es total, fue mi primer promesa de campaña y lo refrendo hoy en mi primer acto administrativo, tenemos grandes retos”, señaló Cristina Díaz Salazar.