Cerrarán calles por desfile de la Revolución

Con motivo del desfile por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dio a conocer que aplicará algunos cierres viales este lunes, en calles del primer cuadro de la ciudad.

Desde los primeros minutos del 20 de noviembre, las arterias aledañas a la Macroplaza permanecerán cerradas hasta poco después del mediodía en que termine el evento cívico-deportivo. Con oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey se brindará seguridad y se agilizará la vialidad para los asistentes al desfile. El cierre será en las calles Zaragoza y Zuazua, de Washington a Constitución, por donde pasará el contingente. El desfile, que abarcará hasta Ocampo y Emilio Carranza, partirá cerca de las 11:00 horas desde las calles Zuazua y Juan Ignacio Ramón, para dirigirse a la Explanada de los Héroes y posteriormente tomar Zaragoza hacia el Sur.

Después, los participantes del evento se irán por Padre Mier al Poniente, darán vuelta en Cuauhtémoc al Norte y luego por Washington hacia el Poniente para terminar algunos, en la Alameda Mariano Escobedo. Mientras que por cuestión de logística y para evitar congestionamientos vehiculares en algunas áreas, otros de los grupos terminarán su participación en Cuauhtémoc y M. M. de Llano. Por tal motivo, si el automovilista circula por Pino Suárez al Sur, podrá usar como vía alterna Ruperto Martínez, dar vuelta en Villagrán y luego 5 de mayo para seguir su destino hacia Constitución.

La presencia de los oficiales de Tránsito de Monterrey permitirá a los conductores saber las vías alternas para circular al Oriente por el centro de la ciudad, como es la calle Albino Espinoza, al Poniente por Constitución, al Norte o Sur por Venustiano Carranza o Félix U. Gómez.

Se exhorta a los automovilistas a respetar los cierres viales, tomar rutas alternas y manejar con precaución, para proteger la integridad de los peatones. Cabe mencionar que conforme vaya pasando el contingente las calles serán abiertas a la vialidad. Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al conducir por la zona, respetar a los transeúntes y atender las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Suspenderán contraflujos el 20 de noviembre

Por ser día de asueto y ante la baja afluencia vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey suspenderá este lunes 20 de noviembre los carriles de Contraflujo en la Carretera Nacional y en la Avenida Paseo de los Leones. La medida obedece al festejo del Día de la Revolución Mexicana, que es un día de descanso obligatorio en planteles escolares y una gran parte de los centros de trabajo.

En base a la baja afluencia vehicular de la Carretera Nacional y Paseo de los Leones en los días festivos, se toma la decisión de no implementar este lunes los carriles de contraflujo. Se informa que dicho operativo se retoma de forma regular, este martes 21 de noviembre, en el acostumbrado horario de las 6:30 a las 9:00 horas.

Share