Inicia Gobernador Rodrigo Medina reforestación del bosque temático en la Séptima Zona Militar
*Con estas acciones se conmemoró el Día Internacional de los Bosques.
*Se plantarán mil 050 árboles de las especies encino, siempreverde y robles de 2 metros de altura y 2 pulgadas de grosor.
Con el arranque de la reforestación de un terreno de 200 hectáreas en la Séptima Zona Militar, este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz conmemoró el Día Internacional de los Bosques.
En las instalaciones del bosque temático en el campo militar, y junto con el General de División Diplomado de Estado Mayor Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, el Mandatario procedió a la plantación de mil 050 árboles de las especies encino, siempreverde y robles, los cuales se suman a otros mil ya sembrados.
En su mensaje, el Gobernador reconoció la visión del Ejército Mexicano a favor del medio ambiente al ofrecer 200 hectáreas de sus terrenos para convertirlas en un área verde que será de uso público.
“El cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, se ha hablado mucho de tecnicismos, de lo que esto provoca, de lo que ayuda para nuestro ecosistema, para nuestro medio ambiente, pero al final del día y pongámoslo en términos muy claros: el cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, el cuidar el medio ambiente es un acto de amor propio, es un acto de visión y de cuidado a nuestra persona y a nuestros seres queridos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, es un acto de supervivencia”
“Si no entendemos que si no lo hacemos vamos a ir terminando con las condiciones propicias para que el ser humano pueda subsistir aquí en este planeta, en esta casa que es la única que tenemos, pues estamos cometiendo una falta gravísima, un grave error, por eso el día de hoy el mensaje que estamos enviando es de ganarle la carrera al deterioro del medio ambiente”, expresó Medina de la Cruz.
El Mandatario dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de Agua y Drenaje hizo las obras complementarias para traer 25 litros por segundo para que los árboles estén bien suministrados de agua.
Se informó que en México hay 4 tipos de bosques coníferas, encinos, mixtos y nublados.
Salvador Plascencia Gutiérrez, Comandante de la Séptima Zona Militar, dijo que la protección del medio ambiente es una tarea permanente de la SEDENA a través de la siembra de árboles y contribuir además con el enriquecimiento de suelos en los campos militares, en coordinación con los tres niveles de gobierno y sociedad en general para impulsar obras de infraestructura que contribuyan al crecimiento del país.
Por su parte, Juan René Hernández Sáenz, delegado de la Comisión Nacional Forestal en Nuevo León, dio a conocer que México es el segundo país en el mundo que cuenta con una Ley de Cambio Climático y que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es seguir impulsando estos esfuerzos en beneficio de nuestros bosques.
Señaló que a través de la CONAFOR el Jefe del Ejecutivo Federal lanzó el Programa Nacional Forestal, que tiene una meta para Nuevo León de aquí al 2018, de plantar 14.5 millones de árboles en el estado.
En el lugar se develó además una placa alusiva a esta conmemoración.
En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de Congreso del Estado; Gustavo Adolfo Guerrero Villarreal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; Ivonne Álvarez, Senadora por Nuevo León; Guillermo Cueva, delegado de la Semarnat; José Manuel Cabral, comandante de la Base Aérea Militar número 14; Sergio Hernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los alcaldes Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca y César Cavazos Caballero, de Escobedo.
También estuvieron presentes Alumnos de la preparatoria Número 7 de la UANL, y de la primaria Damián Carmona y de la secundaria No. 112 Bicentenario de la Independencia de México.