Mediante una sesión solemne, el Congreso del Estado conmemoró el Centenario del Ejército Mexicano.
Durante la sesión solemne se proyectó un video sobre la asistencia brindada por el Ejército Mexicano y se develó la placa que inscribe con letras áureas “Año 2013: Centenario del Ejército Mexicano y de la Lealtad Institucional” en el muro de honor del Pleno Legislativo.
Así mismo, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Alfredo Rodríguez Dávila, entregó a nombre del Congreso un reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda.
Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, destacó la labor del Ejército Mexicano en la entidad al prestar auxilio durante desastres naturales, en la lucha contra la inseguridad en coordinación con cuerpos policíacos y en toda acción para mantener la paz a la ciudadanía.
Salvador Cienfuegos Cepeda, se congratuló en que el Congreso local haya conmemorado el Centenario del Ejército Mexicano.
«El gesto de abrir un paréntesis en sus labores legislativas para celebrar esta sesión solemne en honor al Ejército Mexicano, la confianza que se nos deposita aquí nos impulsa para dar más de nosotros, para poner mayor ahínco y profesionalismo en todas las actividades que realizamos por las mejores causas de Nuevo León y las mejores causas de México”, señaló.
Al evento asistieron Noé Sandoval Alcázar, General de la Cuarta Región Militar; Salvador Gutiérrez Plascencia, General de la Séptima Zona Militar; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Así como también Alcaldes del área metropolitana y Senadores de la República.