Celebra Apodaca Día de Reyes con un Kilómetro de Rosca

Cerca de 3 mil ciudadanos de Apodaca se reunieron en la Plaza Principal para convivir en familia durante el Día de Reyes, con una Rosca de un kilómetro de extensión.

 

El Alcalde Benito Caballero Garza en compañía de su equipo de funcionarios, y de los personajes de los Reyes Magos, encabezó por tercer año consecutivo este tradicional festejo.

 

“Estamos aquí en Apodaca este 6 de enero, este Día de Reyes, con una Rosca de un kilómetro, pero lo más importante, con un gran entusiasmo, ustedes pueden ver, con cientos de niños que hoy nos acompañan vestidos de Reyes Magos”, expresó Caballero Garza.

 

En una mañana llena de alegría, los asistentes disfrutaron de la gigantesca Rosca, la cual tenía en su interior más de 300 piezas de los tradicionales Monitos.

 

También muchos de los niños que acudieron al festejo obtuvieron diversos regalos por parte de los Reyes Magos y del Alcalde.

 

Caballero Garza agradeció a los ciudadanos su participación y enfatizó que el fomentar la unión familiar, así como reforzar los valores entre la comunidad es la finalidad de dichas acciones.

 

Durante la repartición de la Rosca destacó la presencia de los niños y jóvenes que integran el Centro Down Crecer Juntos del DIF Municipal, personificados como Reyes Magos y como pastores.

 

Cabe destacar que las personas con capacidades diferentes del Centro Crecer Juntos participaron, a través del taller de panadería,  en la elaboración de muchas de las Roscas que con motivo del 6 de enero repartió el Municipio.

 

En el evento también estuvo presente la Presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero, y funcionarios municipales, quienes también degustaron el tradicional pan.

 

El Municipio repartió juguetes como bicicletas, pelotas, juegos de té y carritos, que se canjearon por cada uno de los más 300 Monitos que contenía la Rosca que se repartió.

 

El Alcalde Caballero Garza compartió su alegría de mantener la tradición que cada año ha celebrado su administración.

 

“Y la verdad que nos sentimos muy contentos, esta es una tradición que hemos conservado por estos tres años y hoy Dios nos dio un buen día, extraordinario, para poder estar hoy en la Plaza Principal repartiendo pedazos de Rosca”, explicó el edil.

 

“Hay más de 300 Niño Dios y cada uno viene con un regalo que nos dejaron los Reyes Magos y que aquí mismo pueden cambiar”.

Share