El alcalde de Apodaca Benito Caballero reconocio no tener elementos de la policía municipales que puedan dar seguridad al sector, ya que el déficit que tienen lo cubren las Fuerzas Militares.
De acuerdo a versiones del propio edil, al inicio de su administración se contaba con poco más de 500 policías, al implementar el programa de depuración se dieron de baja por diversas circunstancias alrededor de 400, quedándose actualmente sólo son 170 elementos de la corporación policiaca.
Y aunque presumió haber cumplido con la “limpia” hasta un 90 por ciento, lo que es cierto es los 170 elementos policiacos que se tienen no resultan ser suficientes para los
habitantes del sector ni mucho menos para los más de cien mil automovilistas que transitan por el municipio.
Cuando menos el municipio debería contar con 600 policías, cifra que se pretende alcanzar con el paso del tiempo con la contratación que se inicio hace tiempo.
“(el 90% equivale) debe ser, cuando llegamos teníamos cerca de 500 policías, hemos corrido cerca de 450 policías, tenemos 170 si mal no recuerdo y pues 550-600 policías deberíamos de tener, tenemos un déficit y ese déficit lo está cubriendo las autoridades federales ”, dijo el edil